Valentía para expresar mis sentimientos


Seguimos sintiendo, equilibrando nuestras emociones.


En el último blog hablábamos de las 5 cosas que la gente más se arrepiente de no haber hecho cuando ya no hay más posibilidades (o nos parece, pues siempre queda alguna posibilidad). Hablamos de la primera, "debería haber sido lo que quería ser"


La segunda, de la que nos ocuparemos hoy, es:


"me arrepiento de no haber sido lo suficiente valiente para expresar mis sentimientos"


Cómo nos cuesta decir lo que sentimos, pues no sólo es el afecto, también la tristeza, el miedo y tantos otros.

Pero, como primer comentario, qué bien que se siente!!!!


Siempre pensamos en que cuando decimos expresar mis sentimientos es el amor, creo que es lo más entendible y quizás no hable de ese sentimiento. Pero se me han venido a la mente cantidad de situaciones en las que quizás te sientas identificada.

Por ejemplo, cómo le digo a la persona que está conmigo que no la quiero más. Cuesta mucho herir los sentimientos de alguien que amamos mucho y postergamos día a día hacerlo. A veces toda una vida y la misma pasa a ser como una película de la que somos espectadores y no los actores principales.

El día que tenemos la valentía de hacerlo el alivio que se siente es como si nos sacaran una mochila de más de 20 kg de nuestra espalda.


Creo que el gran tema acá es comenzar a trabajar nuestra asertividad, decir lo que pensamos de una manera respetuosa pero decirlo. Comunicar nuestra idea, pensamiento, sentimiento, de una manera equilibrada, pensando en cómo lo decimos y a quién se lo decimos.


Y si algún caballero tiene la oportunidad de leer este blog, quiero que sepa que no hay mejor combustible para una mujer que le digan que la quieren todas las mañanas.

Muchos me dirán que eso se demuestra, si es cierto y hay que hacerlo todos los días, pero un beso con un te quiero en la mañana, para mi es lo más increíble.


Ahora, no sólo podemos expresar nuestros sentimientos con palabras, hay muchas maneras de hacerlo. Todo es cuestión de empatía y voluntad.


Por eso llénate de valor y expresa tus sentimientos, qué puedes perder? nadaaaa, sólo ganar.


Como siempre te agradezco compartas y comentes este artículo. Sería muy bueno que contaran sus experiencias o sus sentimientos no expresados


Hasta la tercer posición: " estar más en contacto con mis amigos"





Hay que sacarlo todo afuera...... para que adentro nazcan cosas nuevas




Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram